Queridos hermanos, el próximo día 28, a las ocho de la tarde, habrá renunciado definitivamente nuestro Papa Benedicto XVI a su ministerio como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro.
Queremos acompañarlo en este momento decisivo y también pedir al Señor por el bien de su Iglesia y, en concreto, por la elección de nuestro nuevo Papa.
Invito, por eso, a todos los fieles en nuestra Diócesis a permanecer unidos en esta hora singular, realizando juntos un gesto de oración –preferentemente eucarística– en las diferentes parroquias y comunidades.
Concretamente, en nuestra Catedral Basílica de Santa María celebraremos una Santa Misa solemne, seguida de un tiempo de adoración al Santísimo, el mismo día 28, a las ocho de la tarde, como gesto de acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI y de oración por la Iglesia universal. Todos los fieles y párrocos que lo deseen están invitados a participar.
Viviremos así del mejor modo estos acontecimientos singulares, unidos con la Sede de Pedro y ante Jesús Sacramentado, en la comunión fraterna de toda la Iglesia.
Lugo, 22 de febrero de 2013
+ Alfonso Carrasco Rouco
En estos momentos historicos, allí estaremos D.m. con Jesús sacrametnado y unidos con la Sede de Pedro