Necesidades y obra social de la parroquia de La Milagrosa
La parroquia de la Milagrosa organiza un rastrillo benéfico que se realizará desde el día 28 de agosto y que permanecerá abierto hasta el día 7 de septiembre, de 11:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:30; bajo el lema:“Compartir fainos medrar”
Con esta acción la parroquia de La Milagrosa se marca varios objetivos:
-
Recaudar fondos. Durante todo el año desde la parroquia de La Milagrosa se atienden alrededor de quinientas personas, que regularmente se acercan a la parroquia solicitando nuestra ayuda. Estas peticiones continúan en aumento, tanto por el incremento del número de personas que siguen acercándose a la parroquia en busca de ayuda; como por el inicio del año escolar que ha agravado la situación de muchas familias del barrio de La Milagrosa.
-
Promover comportamientos solidarios. Ser conscientes de las necesidades del prójimo y de la comunidad, desarrollando acciones que persigan un reparto más justo y equilibrado de los recursos presentes en nuestra sociedad; compartiendo lo que tenemos y ofreciendo nuestras cualidades y aptitudes a fines sociales.
-
Concienciar. Resaltar la importancia de la colaboración parroquial para afrontar las carencias que se presentan en nuestro entorno; al mismo tiempo que comunicamos y difundimos la actividad que se viene realizando desde la parroquia en defensa y amparo de las personas que sufren situaciones de necesidad.
Desde la parroquia de La Milagrosa hacemos constantes llamamientos a la colaboración de las instituciones y entidades, tanto del barrio como de la ciudad, de igual modo que invitamos a todas las personas a cooperar con acciones y actividades encaminadas a mejorar la situación existente en nuestra comunidad.
Adjuntamos un resumen de la actividad y gastos realizados hasta el 19 de agosto.